Personal de Carabineros de la sección OS7 El Loa detuvieron a tres ciudadanos bolivianos por infracción a la ley de drogas y de extranjería, incautándose en la diligencia más de 50 kilos de pasta base de cocaína.

Se trata de Santos Kanchi Carimullo, de 22 años; Juan Carlos Huallapa Fernández, de 19 años; y Demetrio Coro Quentay, también de 19 años.

Los sujetos fueron interceptados por la policía en el kilómetro 5 de la ruta privada de la minera El Abra, que conecta con la Ruta CH-21 (Calama – Ollague), mientras se trasladaban a pie por el sector.

El personal policial encontró en poder de los sujetos tres mochilas que portaban 49 paquetes envueltos en cinta adhesiva con pasta base de cocaína, incautando además dinero y otras especies asociadas al ilícito, estableciéndose además que habían ingresado al país por un paso no habilitado.

Carabineros informó que en la diligencia se incautó lo siguiente: 50 kilos, 285 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 251.425 dosis; $500.000 en dinero; 300 pesos bolivianos; y tres teléfonos celulares.

Los imputados no se acogieron a los derechos contemplados en la Convención de Viena, según Carabineros, informándose de igual forma al consulado de su país sobre sus detenciones y al Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones, quedando todos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta.