Como “un saludo a la bandera” calificó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, la subvención que se le otorgará la Municipalidad de Viña del Mar, quienes se comprometieron públicamente a asignar este año 30 millones de pesos que serían otorgados a la función bomberil, en un pago de dos cuotas.

De acuerdo a lo manifestado por el superintendente de Viña del Mar, Fernando Recio, en un principio la institución había solicitado a la Municipalidad una subvención de 100 millones de pesos, lo que no se pudo efectuar, informándose luego que se pagarían dos aportes de 30 millones de pesos, lo que sumaría 60.

Sin embargo, sólo se asignaron 30 millones de pesos, lo que fue considerado por Recio, como “un saludo a la bandera”, puesto que para operar durante el año la institución necesita sobre los 500 millones de pesos.

En la oportunidad, Recio dijo que la alcaldesa se comprometió por lo menos a cumplir enfatizando que el escenario sea complicado, por lo que se espera que por lo menos sean asignados los 60 millones, que una vez fueron informados.

Escenario difícil, puesto que la misma alcaldesa viñamarina Virginia Reginato, manifestó que la subvención se asignó frente al complejo escenario de la municipalidad, ratificando que “…debido a los bajos ingresos que se perciben del Casino Municipal debido a la aplicación de la Ley de Tabaco, entendemos que sus necesidades superan con creces su realidad económica”.

Por esta razón se entregarán 30 millones de pesos, pagaderos en dos cuotas, para que entre otras necesidades cubran parte de sus gastos operacionales y la mantención de sus equipos.