temas del día

Notas


Autoridades de Salud reiteran importancia de que mayores de 65 años se vacunen contra la influenza

Rodrigo Villalón | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña contra la influenza partirá con 40 mil dosis para una población de 82 mil habitantes en la Región de Los Rios.

Desde esta semana que comienza y hasta fines de mayo se extenderá la campaña de vacunación contra la influenza. En la Región de Los Rios, profesionales de la Seremi de Salud ya se reunieron con las encargadas de los centros de vacunación de la zona, a fin de conocer lineamientos ministeriales sobre el proceso de inmunización.

Así lo manifestó la enfermera Carol Aracena, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de la repartición.

La representante de la Seremi de Salud aseguró que dentro de la población objetivo, es primordial llegar a los adultos mayores de 65 años, quienes son los que menos se vacunan contra la influenza.

Por el momento la región cuenta con 40 mil dosis de vacunas y la población a inmunizar este año corresponde a 82.500 personas, lo que incluye a pacientes crónicos. Se espera llegar al menos a un 90% de cobertura efectiva, conociéndose la próxima semana cuándo llegaría una segunda partida de dosis, informó la entidad.

La Seremi de Salud a su vez llamó a los profesionales de la red asistencial a ser proactivos y llegar a la población objetiva, para que esta se inmunice lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados