temas del día

Notas


Así se vivió la evacuación preventiva en playa de Arica tras sismo

Eduardo Woo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del sismo de 6.5 grados que afectó la tarde de este domingo al norte del país, los habitantes de Arica y Parinacota comenzaron a evacuar espontáneamente y de manera tranquila, sin que las autoridades hayan iniciado la solicitud.

Según constató BioBioChile, las personas que se encontraban en playa Chinchorro -la más grande de esa ciudad-, decenas de personas comenzaron a subir a las zonas altas, aun cuando no se había producido alguna advertencia de las autoridades.

Tras casi 40 minutos del evento, voluntarios de Bomberos empezaron a llegar en vehículos particulares y con parlante, solicitaron salir “de manera preventiva”. Más tarde, carros de Carabineros y de la Armada replicaron la petición.

Personas comentaron que se enteraron por familiares, quienes advirtieron avisándoles con llamadas a los teléfonos y mensajes.

“No sé nada, me dijeron que había alerta así que comencé a subir”, dijo uno de los ariqueños que salía de la costa.

Personal de Carabineros comenzó a ordenar el tránsito, para hacer más expedita la salida desde el balneario, ante la congestión que se generó por instantes.

[Gallery 2317 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados