El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, señaló que el municipio presentará un proyecto de veterinaria móvil, para la esterilización de mascotas al Gobierno Regional, mientras el Comité de Protectores de Animales solicitó terreno en comodato para una clínica fija en la comuna.

El edil señaló que la clínica veterinaria móvil esta orientada a la esterilización de mascotas, para así tener un control y manejo de los animales en la comuna, agregando que la iniciativa esta contemplada dentro del plan del municipio para este 2014.

Asimismo el jefe comunal de Tucapel, dijo que se reunió con el Comité de Protectores de Animales para conocer la presentación y solicitud de un terreno en comodato, para la implementación de una clínica fija en la comuna que permita enfrentar los diversos problemas que aquejan a las mascotas.

El alcalde agregó que el municipio apoyará dicha medida y evaluará la situación para el terreno en comodato.

Recordemos que vecinos de la comuna de Tucapel denunciaron hace un tiempo la matanza indiscriminada de perros, hecho que determinó que el municipio y el Comité tomarán medidas para resguardar a los canes, como por ejemplo la esterilización de los animales, a través de fondos concursables y recursos obtenidos por esta agrupación sin fines de lucro.