Dirigentes de los viñateros viajarán hasta Santiago para reunirse con el Fiscal Nacional Económico para manifestar su descontento ante el precio fijado para la uva.

Se realizó en Quillón la segunda reunión de viñateros, pre cosecha de sus producciones, en la que participaron los tres representantes de los grandes compradores de uva, el más importante Concha y Toro, que para los productores es la empresa que fija los precios.

Para el presidente regional de la Red del Vino, Víctor Rabanal, el encuentro no tuvo el resultado esperado, pues nuevamente el precio fijado es menor de lo que para ellos corresponde.

Esto los llevó a tomar la decisión de ir hasta Santiago y reunirse con el Fiscal Nacional Económico para que pueda intervenir ante los compradores y así subir el valor de compra de la uva.

Según los viñateros lo peor de la situación es que están ad portas de iniciar la cosecha de la temporada, momento en que la uva tempranera ya está madura, por lo que esperando un mejor precio, hará que esta variedad comience a secarse en las plantas.