Parlamentarios de la zona cuestionaron la condición de indigencia que presenta la nueva gobernadora de la Provincia de Chiloé, Claudia Placencio, a través de un bajo puntaje en su ficha de protección social.

El senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, calificó como un ajuste de cuentas de la nueva mayoría, la publicación de los 2.119 puntos que presenta la actual Gobernadora en Chiloé, lo que daña la imagen de la presidenta Michelle Bachelet al inicio de su mandato, descartando que esto se trate de un acto político por parte de la derecha.

Por su parte, la diputada por el distrito 57, Marisol Turres, aseguró que esta acción es vergonzosa ya que se trata de una profesional que conoció en terreno los problemas de las familias más vulnerables, por lo que la Gobernadora debería renunciar al su cargo.

La diputada por Chiloé del partido socialista, Jenny Alvarez, calificó este hecho como impresentable para una persona que ostenta un sueldo de profesional y que no se haya aclarado su situación con antelación.

Según Gobierno Transparente, a Claudia Placencio se le aplicó la encuesta para ser ingresada a la ficha en mayo de 2007, cuando era funcionaria del Registro Civil en Santiago y percibía una renta sobre el millón de pesos.