La descoordinación entre la administración central y el gobierno regional marcó la designación de parte de los Secretarios Regionales Ministeriales que compondrán el Gabinete en Los Ríos. Entre los nombres entregados hasta el momento, no se encuentran representantes del Partido Comunista ni de la Izquierda Cristiana.

Una notoria descoordinación entre el gobierno central y las autoridades regionales se generó en Los Ríos al momento de hacer público el nombre de los secretarios Regionales Ministeriales.

Durante toda la tarde del viernes se habló de que en el transcurso de la jornada se harían públicos los nombramientos, lo que finalmente no ocurrió, por lo menos por parte de la intendencia.

Pero pasadas las 20 horas con 30 minutos, el Ministerio de Transportes difundió por medio de un comunicado el nombre de los 15 secretarios regionales ministeriales, incluido quien sería la representante de la cartera en la región, dando a conocer el nombre de la independiente Paz de la Maza Villalobos.

Ese hecho generó que desde la intendencia aceleraran la entrega de los restantes nombres, los que se comunicaron pasadas las 21:30 horas, asignándose a la seremi de Gobierno a Marco Leal Ruiz (PPD) Abogado UACh; en Economía a Ana María Bravo Castro (PS) Abogada de la Universidad de Chile; en la Seremi del Trabajo a Ana Sáez Rodríguez (DC) Ingeniera en Administración Pública de la Universidad de Los Lagos; en Salud a Guillermo Ramírez Andrade (DC) Médico Veterinario y Licenciado en Educación de la Universidad Austral de Chile.

Además estará Carlos Mejías González (IND) Constructor Civil de la Universidad Austral de Chile en la Seremi de Vivienda; en la cartera de Agricultura estará Claudia Lopetegui Moncada (PPD) Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile; en el Sernam a Paula Cárdenas Alarcón (PS) Periodista de la UACh; en la Seremi de Minería a Jaime Rozas González (PPD) Profesor General Básico de la UACh.

También se nombró, en la Seremi de Desarrollo Social a Leonel Vera Pavié (PS) Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Las Américas; en la Seremi de Obras Públicas a Jorge Alvial Pantoja (PPD) Ingeniero Constructor de la UACh; en Cultura a Lorenna Saldías Yañez (PRSD) Asistente Social de la Universidad Santo Tomás.

Aún falta que se designen los nombres para las seremías de Bienes Nacionales, Energía, Educación, Justicia y Medio Ambiente, restando por considerar entre los cargos a representantes de los partidos Comunista y la Izquierda Cristiana.