Glenn McDuffie, el hombre que afirmó ser el marinero que aparece en la emblemática foto del beso de Times Square, murió a los 86 años tras sufrir un ataque al corazón, según informó New York Daily News.

Recordemos que la famosa imagen fue tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, de la revista Life, el 14 de agosto de 1945.

La historia dice que ese día Glenn McDuffie, de entonces 18 años, se dirigía a Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) cuando se enteró que la Segunda Guerra Mundial había terminado. El hombre sintió tanta alegría que abrazó a una enfermera que estaba en el lugar y le dio un apasionado beso digno de final de película.

Cuando capturó la escena, Eisenstaedt no registró los nombres de los involucrados, por lo que muchas personas afirmaron ser el osado marinero. Sin embargo, en 2007 la artista forense Lois Gibson, que trabaja para el Departamento de Policía de Houston, dijo que identificó positivamente a McDuffie como el protagonista de la imagen. Lo habría hecho gracias a una técnica que consistía en tomar numerosas fotografías de McDuffie que le permitieron comparar los músculos, orejas y otras características del marinero.

“Él estaba muy emocionado cuando Lois Gibson lo identificó”, dijo la hija del fallecido, Glenda Bell a la prensa.

ABC News

ABC News