temas del día

Notas


Moscú “examinará” las “numerosas llamadas de auxilio” desde Ucrania

Christiaan Triebert (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia recibe “numerosas llamadas de auxilio” de habitantes de Ucrania y “las examinará”, declaró el sábado el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, quien afirmó que los nacionalistas ucranianos querían atacarse al Este de habla rusa del país.

“Combatientes siguen adelante con sus actos de violencia en Ucrania”, subrayó el ministerio en un comunicado, que recordó que un incidente armado dejó dos muertos la víspera en Jarkov. “Rusia recibe numerosas llamadas de auxilio de ciudadanos pacíficos. Serán examinadas”, añade el ministerio.

La diplomacia rusa insiste en el papel desempeñado por el movimiento ultranacionalista ucraniano Pravy Sektor, que según ella habría decretado la apertura de un “frente del este” y sería responsable del incidente de Jarkov, un “provocación en contra de manifestantes pacíficos”.

Un militante prorruso y un transeúnte murieron el viernes por la noche en Jarkov, en el este de Ucrania, en un tiroteo entre nacionalistas radicales y militantes prorrusos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados