Varios miles de personas se manifestaron el sábado en varias capitales europeas y en Washington para expresar su apoyo al pueblo sirio, víctima desde hace tres años de un sangriento conflicto que ha dejado 146.000 muertos.

En Londres, más de mil personas marcharon bajo el sol hasta Downing Street, sede del gobierno británico, condenando banderas sirias y denunciando la pasividad de la comunidad internacional.

En Roma, alrededor de 3.000 sirios que apoyan a la oposición manifestaron en el centro de la ciudad para protestar contra el régimen de Bashar al Asad y pedir a Italia y Europa que brinden asilo a refugiados sirios.

En París, la Torre Eiffel, símbolo de la capital francesa, se iluminó el sábado en homenaje al pueblo sirio.

Cientos de personas, entre ellas varios sirios, se reunieron por la tarde en la explanada del Trocadero, justo al frente de la Torre Eiffel. El mensaje #AvecLesSyriens (#ConLosSirios) fue proyectado sobre la Dama de Hierro.

“Hoy, estamos aquí, tres años después del inicio de la represión, y luego del conflicto, para mostrar nuestro apoyo a los sirios”, explicó a la AFP la presidenta de Amnistía Francia, Geneviève Garrigos.

Entre la multitud, varias personas ondeaban banderas sirias y llevaban globos. Algunos coreaban “Libertad, democracia en Siria” o “Alto, Alto, Alto, ¡Alto a las masacres en Siria!”.

En Madrid, activistas de Amnistía Internacional escribieron “Con Siria” en el suelo de la plaza ubicada frente al Museo de la Reina Sofía, y prendieron velas en homenaje a las víctimas del conflicto. Algunos de ellos llevaban banderas sirias en las que escribieron “Libertad”.

En Washington, unas mil personas, ondeando banderas de la oposición siria y coreando “revolución, revolución”, o “Abajo Asad”, se reunieron frente a la Casa Blanca, según los organizadores. Se leyó en voz alta los nombres de más de 100.000 muertos en tres años de conflicto.