La nueva gobernadora de Concepción se reunió con habitantes del sector Corcovado de Coronel. El objetivo era coordinar una junta para analizar las medidas compensatorias que necesitan los vecinos por la remodelación de la pasarela en la Ruta 160.

Con gran concurrencia de vecinos se llevó a cabo una reunión entre la nueva Gobernadora de Concepción, el director de Vialidad de la Región del Bío Bío y el Alcalde de Coronel.

Todo esto con un solo objetivo: entender las necesidades de los vecinos en relación a los riesgos tras darse a conocer el posible desmantelamiento de la actual pasarela ubicada en el sector Corcovado.

Andrea Muñoz, gobernadora, señaló que están dispuestos a conversar con los vecinos.

La Dirección de Vialidad también llegó hasta el lugar para analizar todos los aspectos técnicos relacionados con la construcción de una nueva pasarela. También acordaron reunirse esta semana, así lo señaló Miguel Ángel Aguayo, director de Vialidad.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, también se refirió al tema y dio cuenta de la preocupación que la Municipalidad tiene respecto de este conflicto.

La pasarela, finalmente, seguirá ahí y lo que se busca ahora es definir las medidas compensatorias para las comunidades aledañas a Corcovado en Coronel.