Notas


Fotógrafo que sufre de parálisis del sueño recrea su experiencia en inquietantes imágenes

Nicolas Bruno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nicolas Bruno es un fotógrafo conceptual neoyorquino que sufre de parálisis del sueño desde que tenía 15 años.

Este trastorno del sueño se caracteriza por una incapacidad de moverse durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia, generando miedo, impotencia y angustia en quienes lo padecen. En algunas personas, también puede provocar terroríficas visiones. Suele ocurrir después de acostarse o antes de levantarse.

“He experimentado alucinaciones escalofriantes y terror”, señaló Bruno al portal Io9, añadiendo que éstas son una deformación de la realidad que lo rodea.

Bruno decidió enfrentar los sentimientos negativos y las visiones que lo acechaban cada vez que sufría estas parálisis de pocos minutos.

Para ello, registró sus sensaciones en una libreta para luego recrearlas en inquietantes fotografías.

El artista descubrió que su experimento era una potente salida terapéutica a su problema.

“Para obtener el efecto completo que quiero lograr en mi trabajo, utilizo numerosos apoyos extraños para transmitir el significado conceptual y misterio”, explicó, señalando que también se inspira en pintores clásicos y contemporáneos como Caspar David Friedrich, Gilles Beloeil y Caravaggio.

Bruno afirma que una de las cosas más gratificantes de su trabajo, es que muchas personas le han dicho que se identifican con éste. “He estado recibiendo muchos mensajes de personas que han experimentado la parálisis del sueño y eran capaces de relacionarse con mi trabajo y compartir sus historias conmigo”, indica, añadiendo que “ha sido una experiencia absolutamente increíble para interactuar con mis espectadores”.

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nicolas Bruno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados