El brasileño Felipe Massa, que debutará con Williams el domingo en el Gran Premio de Australia partiendo desde la quinta línea de salida tras la clasificación de este sábado, lamentó no haber sido capaz “de terminar más arriba”.

“Llegar con ambos coches a la Q3 es un paso adelante para el equipo en relación a la pasada temporada, pero tuvimos un coche capaz de terminar más arriba”, dijo Massa, que concluyó con el noveno mejor tiempo.

El brasileño, que partirá desde la quinta línea junto con el británico Jenson Button (McLaren), había completado una excelente pretemporada con Williams antes de viajar a Melbourne.

“El monoplaza iba bien en seco en los terceros libres y en la Q1, pero con la pista mojada tuvimos problemas con la aerodinámica de la zona trasera, y estas condiciones probablemente nos afecten más que a otros”, dijo.

Como viene siendo norma en este inicio de temporada debido al nuevo reglamento, el veterano brasileño de 32 años señaló que la carrera es “impredecible”.

“La carrera podría ser muy impredecible, ya que la fiabilidad es importante, así que hemos de trabajar duro para asegurarnos de que no tenemos problemas con el coche y de que nuestro ritmo en seco nos ayudan a recuperar buenas posiciones”, explicó.

Massa, octavo en el Mundial 2013 de Fórmula 1, abandonó Ferrari al término de la pasada temporada, tras llevar compitiendo en la élite con la escuderia desde 2006. Su mejor temporada fue la de 2008, cuando fue subcampeón.

Su nuevo compañero en Williams, el finlandés Valtteri Bottas, finalizó un puesto por encima de Massa, en el décimo, pero fue penalizado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios antes del plazo mínimo de seis fines de semana. Debido a la sanción partirá desde la octava línea de salida el domingo.