Este sábado el Manchester City venció por 2-0 en su visita al Hull (13º) con los goles del español David Silva y el bosnio Edin Dzeko, en la 30ª jornada del campeonato inglés, y se situó segundo en la clasificación con 60 puntos, a seis del líder Chelsea pero con dos partidos menos.

El Chelsea, que juega su partido este sábado en terreno del Aston Villa (11º), podría recuperar los nueve puntos de ventaja (69 frente a 60 con respecto al City), pero el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene tres encuentros menos, por lo que un pleno de victorias le daría el liderato.

En la tercera plaza queda el Liverpool, con 59, que el domingo visita en Old Trafford al Manchester United (6º), y en la cuarta el Arsenal, también con 59, que juega el mismo día el derbi del norte de Londres en White Hart Lane ante el Tottenham (5º).

Este sábado el equipo de Manchester se impuso con un gol de Silva en el minuto 14 y la sentencia del bosnio Edin Dzeko con el tiempo cumplido (90).

El Hull no le puso las cosas fáciles al City, que venía de caer el miércoles con el Barcelona (2-1 y eliminación tras 2-0 en la ida) en los octavos de final de la Liga de Campeones y ante el Wigan el pasado fin de semana en los cuartos de la Copa de Inglaterra (2-1).

En su primer partido en la Premier League en los últimos 21 días, el equipo del norte de Inglaterra tuvo que sobreponerse a la expulsión de su capitán, el belga Vincent Kompany, en el minuto 10.

Con el argentino Martín Demichelis, señalado en las últimas semanas por cometer varios penales, y el español Javi García, de inicio centrocampista pero que bajó a la defensa para tapar el hueco dejado por Kompany, en el centro de la zaga, la balanza la inclinó Silva.

Recibió en la línea de tres cuartos del marfileño Yaya Touré y, tras perfilarse, se sacó un disparo a la escuadra para hacer el 1-0, su primer gol de 2014.

En el minuto 30 el argentino Pablo Zabaleta tuvo el 2-0 en sus botas, pero su disparo se fue al larguero y el balón botó en la línea, sin llegar a entrar.

El Hull, con más empeño que clase, llegó a la portería defendida por Joe Hart. Pero el City aguantó y ya con el tiempo cumplido Dzeko certificó la victoria.

Otra vez Silva fue protagonista al filtrar un pase medido al hueco para que Dzeko se quedara solo ante el portero Allan McGregor y definiera con calidad.

La 30ª jornada inglesa continúa este sábado con siete partidos, con la visita del Chelsea al Aston Villa como choque destacado.

A continuación te dejamos los goles del City.
http://youtu.be/YEiVyUEx2Ew
http://youtu.be/O4VrxW314Kg