Los diputados de la UDI que pertenecen a la Comisión de Educación, Jaime Bellolio y María José Hoffman, salieron en defensa de los colegios particulares subvencionados tras darse a conocer las propuestas de reforma al sistema de la Presidenta Michelle Bachelet.

Críticas generó el anuncio de reforma educacional de la presidenta Michelle Bachelet en la UDI. Los diputados del gremialismo que integran la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Jaime Bellolio y María José Hoffman, señalaron que defenderán la libertad de optar por colegios de pago, asegurando que no quieren que nadie sea “rehén” de una mala educación, refiriéndose a la colegios municipales.

A juicio del diputado y prosecretario del partido, Jaime Bellolio, también van a defender los emprendimientos en la educación, asegurando que gran parte de los colegios subvencionados del país son de propiedad de profesores.

Sin embargo, estas palabras fueron descartadas por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien señaló que es cierto que hay profesores que optan por tener un colegio, pero que de ninguna forma son la mayoría, e incluso criticó que existan grupos económicos que tienen “consorcios” de colegios.

Jaime Gajardo además indicó que hay una desinformación de parte de los parlamentarios de la UDI, puesto que aclaró que los colegios particulares subvencionados no están en tela de juicio, sino que solo se ha hablado de desmunicipalización.

La diputada de la UDI, María José Hoffman, que fue presidenta de la Comisión de Educación, señaló que al interior del gremialismo hay preocupación por lo que calificaron como un “pauteo” que están haciendo los movimientos sociales al gobierno.

Frente a esas palabras, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, aseguró que están confundiendo la participación con la “manipulación”.