En conversación con La Radio, el presidente provincial del PPD en Chiloé y actual Consejero Regional, Claudio Oyarzún, salió al paso de las críticas de las cuales ha sido objeto durante la jornada la recién asumida Gobernadora de la Provincia de Chiloé, Claudia Placencio Muñoz.

Esto tras un artículo publicado por el diario La Tercera, el cual señala que la autoridad provincial designada por la presidenta Bachelet y de profesión socióloga, aparecería con 2.119 puntos en la Ficha de Protección Social, lo que le otorga la calidad de “indigente”, abriéndole la puerta a beneficios estatales.

A juicio de Oyarzún la situación se ha mal entendido. “Acá hay un cierto de grado de machismo en algunos actores de la zona, que al parecer les molesta que una profesional joven tenga la capacidad de asumir un cargo de relevancia”.

Oyarzún aseguró además que Placencio nunca ha recibido algún beneficio del estado. “Ella jamás obtuvo algún beneficio, a ella la encuestaron y no se preocupó más del tema, eso es todo”, sentenció.

Al momento aún no ha sido posible obtener la reacción de la aludida. La Radio se ha intentado comunicar con ella en reiteradas ocasiones sin obtener resultados.