El Partido Comunista de Los Ríos, responsabilizó al centralismo del Gobierno por los retrasos en la nominación de las nuevas autoridades regionales en la zona. El secretario regional de la colectividad descartó responsabilidad de los partidos que componen el bloque oficialista.

Luego de la incógnita en la que se convirtió la designación de los Seremis y Directores de servicios de cada una de las regiones del país, incluida Los Ríos, donde aún no se conoce el nombre de la totalidad de quienes acompañarán al intendente Egon Montecinos en el gabinete regional, La Radio quiso conocer las razones de dichos retrasos.

El secretario regional del partido comunista de Los Ríos, Abernego Mardones, dijo que el tema les preocupa, por que como partido no saben lo que de verdad está ocurriendo, responsabilizando al centralismo del gobierno en la nominación de los nuevos Seremis.

El Presidente Regional del PPD, Marco Leal, negó la existencia de retrasos, señalando que hace solo 3 días que asumió el gobierno, indicando que lo que se está haciendo es elegir con acuciosidad a los mejores candidatos.

Marisol Sanhueza, la Presidenta Regional del Partido Socialista, dijo que no importa demorarse un poco ya que es mejor sonrojarse una sola vez que varias veces, aclarando que está en manos del Ministerio del Interior el analizar en detalle el nombre de quienes componen las ternas de cada servicio.

Marcos Saldías, Presidente Regional del Partido Radical, dijo que la demora se generó porque se tiene que dejar conforme a la ciudadanía, considerar los aspectos solicitados por la Presidenta como la equiparidad de género, entre otros, y dejar contentos a los 6 partidos que componen la Nueva Mayoría.

La Radio intentó contactarse con el Presidente Regional de la DC, Gonzalo Espinoza, para tener su opinión sobre la demora en la designación de los cargos, pero este no respondió el teléfono.

Pese a la ratificación de 12 de los 17 seremis en Los Ríos, la que se entregó públicamente luego de una descoordinación entre la administración central y el gobierno regional, resta que se nomine a los jefes de servicio, lista que aún no cuenta con una fecha clara de oficialización, aunque se espera que el nombre de dichas autoridades se conozca antes de fin de mes.