Probablemente es una pieza que todas tenemos en nuestros clóset pero que pocas veces la usamos, debido a su formalidad. Se trata del blazer negro de corte elegante, que saca de muchos apuros a la hora de vestir en una gala o situación muy formal, pero que si no es en ese tipo de ocasiones, queda guardada por mucho rato.

Es por esto que en BioBioChile te queremos dar 3 ideas para que te pongas tu chaqueta negra no necesariamente para asistir a alguna ceremonia de etiqueta, sacándole todo el provecho en vez de quedarse en tu armario juntando polvo y ocupando espacio:

Para la oficina:

Para no perder el equilibrio del color y la figura, usa unos pantalones de un tono sólido y liso como por ejemplo azul rey o burdeo. El top puede ser una blusa sencilla o polera a rayas con blanco para hacer el contraste con la chaqueta. ¡Evita usar más negro! Mientras, los zapatos pueden ser planos o altos, en el mismo tono de la polera.

Creado en Polyvore.com

Creado en Polyvore.com

Para un evento artístico, inauguración o fiesta semi formal:

Mezclar lo femenino con un toque de masculinidad provocan un sex-appeal innegable. por esto es que -para mantener la elegancia-, hay que seguir la línea recta del blazer, por lo que te recomendamos usar un vestido largo o a media pierna de un tono un poco más claro que negro.

En tanto, haz que tus zapatos se luzcan: escoge un par que tenga una aplicación o que salga de lo común. Lo mismo con los accesorios: puede ser un collar delgado con un medallón mediano o bien unos aros grandes (siempre escoge una de las dos opciones, nunca las dos juntas). A tu bolso de mano dale libertad, ¡que brille!

Creado con Polyvore.com

Creado con Polyvore.com

Para un carrete con tus amigas:

¿Qué puede ser más cómodo para matar en una noche de chicas que unos botines y una mini? La idea es que te sientas holgada y que puedas moverte bien para dejar tus mejores pasos en la pista de baile.

Esta tenida es mucho más fácil: una polera sencilla y minifalda recta (cuida que sólo una de las dos resalte); tus botines más cómodos y el bolso que prefieras. Te recomendamos no usar collar para que no se te enrede con la cartera al cruzarla, y opta por un par de aros vistosos.

Creado con Polyvore.com

Creado con Polyvore.com