temas del día

Notas


Asociación de Académicos de la U. de Concepción apoya inédito plebiscito convocado por trabajadores

Archivo | Victor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Académicos de la Universidad de Concepción apoya el plebiscito convocado por el Sindicato 1 de trabajadores, el cual busca fomentar la participación y la democracia en las elecciones de rector y en las decisiones políticas al interior de la casa de estudios.

La consulta se realizará el próximo viernes en el foro de la casa de estudios, el mismo día de las elecciones de rectoría, esto tras la convocatoria a plebiscito que realizó el Sindicato 1 de Trabajadores de la Universidad de Concepción, a la comunidad universitaria para solicitar mayor inclusión y participación en las elecciones de la rectoría, la que fue apoyada por el secretario de la Asociación de Académicos, Marcelo González.

El miembro de la Asociación, aseguró que este es un problema que se arrastra por años, al que las autoridades de la Universidad han hecho oídos sordos, tomando decisiones a puertas cerradas.

Una vez electo el nuevo rector de entre los tres candidatos, los trabajadores del Sindicato 1 le llevarán los resultados del plebiscito, para que se acojan las demandas que exigen mayor democracia y participación de los distintos estamentos de la Universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados