temas del día

Notas


Anuncian que ya son 32 las organizaciones que se han sumado a la “Marcha de Todas Las Marchas”

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los organizadores de la denominada “Marcha de Todas las Marchas” informaron este sábado que ya son 32 las organizaciones y movimientos que participarán de la actividad que se realizará el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 14:00 horas, en Plaza Italia.

La manifestación busca reunir a diversas organizaciones para demandar a las nuevas autoridades distintas medidas referidas a temas como educación, salud, trabajo y derechos sociales.

Según indica el sitio web www.marchadetodaslasmarchas.cl, los organizadores señalan que “somos estudiantes, ecologistas, animalistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos, trabajadores, personas con capacidades diferentes, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que nos unimos por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”.

Indican que “nos unimos teniendo como demanda transversal una nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente”, agregando que “somos movimientos, organizaciones y federaciones que por primera vez en la historia del país marcharemos unidos para visibilizar el poder ciudadano. La ciudadanía debe y merece ser escuchada por el Estado”.

En cuanto a cuáles son las organizaciones y movimientos participantes, y sus demandas, estas son:

La Central Autónoma de Trabajadores (CAT); la Federación Sindical Mundial Chile (FSM); Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines Chile (Conutt); la Asociación Gremial de Trabajadores del Transporte (Transantiago); la Confederación Nacional de Taxi Colectivos; la Federación Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones; la Asociación Nacional de Gendarmes de Chile, quienes demandan un nuevo código laboral y la aplicación inmediata de los convenios de la OIT.

Además participarán el Colectivo Palos de Ciego, por representatividad y legitimidad; el Consejo de Todas las Tierras, por la autodeterminación del pueblo mapuche; la Comunidad para apoyar la Ley Ricarte, por medicamentos financiados por el Estado; la Federación Estudiantes de la Universidad Central, por educación gratuita y de calidad; la Coordinación de Organizaciones de las Comunidades Migrantes, por una regularización migratoria; la Defensa Vegetal Animal; el Colectivo Animalista Alza Tu voz y el Grupo Unido por los Animales Urbanos, por el fin a la explotación animal.

La lista continúa con la Iniciativa por Plebiscito para Asamblea Constituyente y Convergencia Constituyente, por una carta magna democrática; Movimental y Cultiva Medicina, por una nueva política de drogas y el autocultivo de marihuana; el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por el matrimonio igualitario; el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), por el aborto terapéutico; la Oficina de Asuntos Rapanui, por la independencia para Rapa Nui; Patagonia sin Represas y la Coordinadora Ciudadana contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (No Alto Maipo), por un medio ambiente libre de contaminación.

Y finalmente, estarán la Sociedad Atea de Chile, por un Estado laico; el Comité Pro-Defensa de la Música Chilena, por los derechos de los artistas; la Ong Aldea Global, por la Paz mundial y la no violencia; las Educadoras y Técnicos de Párvulos de Chile; por mejoras laborales en la educación; la Asociación Ciudadana Contra el Lucro en la Salud; la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo; y Chile sin Transgénicos, y Yo no quiero transgénicos en Chile, por un Chile sin transgénicos ni Ley Monsanto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados