temas del día

Notas


AFEP exigió justicia y claridad en nueva caravana hacia Colonia Dignidad

Caravana- Fotografía, AFEP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Talca convocó esta mañana a una caravana que se dirigió hacia Colonia Dignidad con motivo de exigir verdad y justicia. Al recorrido se sumó la parada del recién construido Puente Tabancura, sobre el río Perquilarquén, donde se observó una placa recordatoria en memoria de los detenidos y desaparecidos durante el golpe de Estado de 1973.

Con el fin de conseguir nuevas respuestas e información alusiva al paradero de sus seres queridos, quienes desaparecieron o fallecieron ejecutados bajo el régimen militar del General del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte, entre los años 1973 y 1990, las organizaciones se reunieron una vez más con la esperanza de que puedan darle sepultura y descanso al cuerpo sus hijos, padres y abuelos perdidos o asesinados hace más de 40 años.

Las organizaciones que adhirieron a esta marcha fueron las de las regiones de Iquique, La Serena, Paine, Talca, Linares, Parral, Chillán, Concepción, Los Ángeles,Temuco, Osorno,Valdivia, sitios de memoria de Santiago, Mesa de trabajo Colonia Dignidad, además de otros adherentes al llamado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados