temas del día

Notas


Acusan a Seremi de Salud de Los Ríos de tener “chaqueta reversible”: trabajó para Gobierno de Piñera

Guillermo Ramírez | Gobierno de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gremios de la Salud de Los Ríos acusan a recién designado seremi de la cartera en la región de “chaqueta reversible”, por ejercer cargo de jefatura durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Molestia existe entre los integrantes de distintos gremios de salud de Los Ríos, luego que se oficializara la designación de Guillermo Ramírez como el nuevo seremi de esa cartera.

El vocero de la multigremial que reúne a la Fenats Histórica y Unitaria, Héctor Barrera, acusa al médico veterinario de ser chaqueta reversible, porque durante el gobierno de Sebastián Piñera ejerció como jefe de la unidad de Acción Sanitaria.

El presidente de la Fenfusap Los Ríos, Ricardo Rivera, aseguró que la designación obedece a un pago de un favor político del actual diputado DC Iván Flores, acusando que el ahora seremi contrató a la hija del parlamentario durante la administración anterior.

El parlamentario descartó haber tenido cualquier participación en la configuración de la terna en salud y calificó como una bajeza los dichos de los dirigentes.

A través de una declaración pública, la Seremi de Salud de Los Ríos señaló que Guillermo Ramirez es un funcionario con 34 años de carrera que fue designado en cargo de jefatura bajo el primer gobierno de Michelle Bachelet y mantenido ahí por el ex seremi Richard Ríos.

La seremi además descarta que Ramírez tuviese participación en la contratación de la hija de Flores en la repartición, explicando que ella llegó a través de un concurso público que fue dirigido y resuelto por el propio Richard Ríos.

El nuevo seremi finaliza llamando a los gremios a sentarse a conversar en pos de un buen clima laboral, en una relación constructiva por la salud pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados