El abogado Alberto Ebensperger presentará una querella contra el único acusado de la presunta violación a una mujer de 71 años en la población Modelo en Puerto Montt.

Recordemos que el controvertido caso ocurrió el pasado 4 de marzo al interior de una vivienda particular de la población Modelo, generando conmoción en la ciudadanía, ya que la víctima era una mujer de la tercera edad, vecina del presunto autor un menor de 17 años.

El primer revés para la Fiscalía Local fue la decisión del juez de Garantía, Miguel García, de no ordenar la internación provisoria del menor, la cual había sido solicitada por el Ministerio Público, argumentando que la detención del acusado había sido ilegal y, además, porque no se demostraba fehacientemente el delito de violación. Luego, por dos votos contra uno, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt respaldó la decisión del magistrado y mantuvo la medida cautelar.

En este contexto el abogado Ebensperger, en representación de la victima de 71 años, presentó una querella contra el menor de 17 por su presunta responsabilidad, argumentando violación, violación de morada, y amenazas de muerte en contra de la víctima. Así lo comentó el querellante.

El caso continúa siendo investigado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI (Brisexme), que junto al Ministerio Público, disponen de 60 días de plazo para aclarar los confusos hechos que acontecieron al interior del domicilio de la anciana.