temas del día

Notas


Laura Albornoz considera injustas las primarias DC en el Maule por competir con “poderosos”

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, criticó el proceso de primarias de su partido para llenar el cupo en el Senado de la actual ministra Ximena Rincón, en el cual ella es una de las postulantes.

La ex ministra del Sernam, indicó que tenía que competir contra “hombres poderosos” y criticó que Ximena Rincón haya prestado su apoyo al ex canciller Mariano Fernández como reemplazante.

Además, señaló que en su partido aparentemente la estarían apoyando poco en este proceso, donde además indicó que no se consideró el que fuera una mujer la que reemplace a la ministra Rincón para mantener esa cuota femenina en el Congreso.

Albornoz también aseguró que el rol de la mujer en política siempre ha sido complicado, y que además el desempeño de otros personeros de la DC, como autoridades regionales, estarían favoreciendo a otros candidatos hombres, en desmedro de su campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados