temas del día

Notas


Temuco: Comienza nuevo juicio contra médico de Boyeco acusado de violar a menor

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser anulado en enero de este año el primer juicio, en que había sido condenado a cinco años de presidio por el delito de violación, ahora se está celebrando un nuevo juicio en contra del médico Luis Avendaño Zapata, ex-director del Consultorio de Salud Municipal de Boyeco.

El juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, en contra del facultativo, al momento incluye la presentación de las pruebas de cargo, presentadas por el Ministerio Público, tal como lo precisó el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Roberto Garrido

La defensa del médico, a cargo del abogado José Ignacio Araneda, reiteró su confianza en lograr convicción en los jueces de la sala no inhabilitada que oye ahora los antecedentes, respecto de la inocencia de su representado.

En noviembre del año 2013, Luis Avendaño Zapata, fue condenado a cinco años de presidio por el delito de violación a la hija menor de edad de su conviviente y absuelto de dos cargos por abuso sexual.

La audiencia se estima debería extenderse hasta la próxima semana en el Tribunal Oral de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados