La tarifa de la locomoción colectiva del Gran Concepción se mantendrá en los $450 por ahora, de acuerdo al cálculo mensual realizado por los empresarios del transporte. No obstante, se advirtió que a partir de abril subirá el pasaje.

Así lo informó el dirigente de la Federación Regional del Transporte de Pasajeros, Arturo Giusti, quien fue explícito en adelantar que los pasajes continuarán subiendo su valor ante el continuo reajuste del precio del combustible.

En ese sentido, Giusti agregó que el cálculo del polinomio marca una clara tendencia al alza en la tarifa de los taxibuses licitados, la que se hará patente en los cobros de abril-mayo.

Recordemos que esta es la séptima semana consecutiva que los combustibles sufren un alza durante la temporada de verano, esto según el informe semanal de Enap, donde se dio a conocer que la gasolina de 93 octanos subió 2 pesos por litro, mientras que la de 97 tuvo un aumento de 17 pesos. En tanto el petróleo se mantuvo sin variación.

Este hecho generó la molestia en los dirigentes gremiales de los transportistas y camioneros de la región. quienes calificaron la situación de “insostenible”, crítica que además es compartida por los automovilistas.