La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llamó al Gobernador de Ñuble, Cristián Fernández a “dar un paso al costado” tras conocerse una serie de cuestionamientos de la autoridad provincial cuando fue alcalde de San Fabián. La parlamentaria pidió al Intendente del Bío Bío, entregar los antecedentes necesarios a la Contraloría y a la justicia.

Los senadores gremialistas, Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Pérez, se reunieron este viernes con el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, para conversar diversos temas que preocupan a la región, entre ellos, la censantía y la escasez hídrica.

Pero no todo fue color de rosa, los parlamentarios pidieron a la máxima autoridad regional investigar en qué situación se encuentra el Gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, tras ser cuestionado por haber estado suspendido de su cargo de alcalde de San Fabián el año 2007 durante 5 meses por abandono de deberes, sanción que finalmente fue revocada por el Tribunal Calificador de Elecciones.

Sin embargo, lo que más preocupa a Jacqueline Van Rysselberghe, es la situación de Fernández respecto a antecedentes que lo vinculan a una eventual malversación de caudales públicos por más de 600 millones de pesos durante su paso por la alcaldía de San Fabián de Alico. Al respecto, la senadora UDI pidió a la autoridad que dé un paso al costado como una señal de compromiso y transparencia con el país.

La senadora agregó que le pedirá formalmente al intendente que tome las medidas administrativas correspondientes, para que se presenten los antecedentes a la Contraloría y también a la Fiscalía.

Recordemos que el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, argumentó que la designación del gobernador de Ñuble la realizó presidenta Michelle Bachelet y fue ella quien revisó los antecedentes de la autoridad provincial.

Por otro lado, el senador Víctor Pérez manifestó su preocupación por los despidos de personal administrativo y de los seleccionados por alta administración pública y agregó que los gobiernos tienen derecho a cambiar al personal de confianza, pero no a otros funcionarios.

El parlamentario dijo además que es necesario discutir y debatir sobre el acuerdo polìtico que existe en relación a la alta administración pública y que está disponible para ello.