temas del día

Notas


Senador Letelier se disculpa por calificar de “mini saqueo” embarazo de funcionarias del ex gobierno

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Pablo Letelier (PS) pidió disculpas este viernes tras sus dichos en contra de funcionarias del gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, quienes se habrían embarazado para evitar ser despedidas con la actual administración.

Fue en entrevista con el medio regional El Tipógrafo, donde Letelier calificó como un “mini saqueo” que las mujeres hayan utilizado ese recurso para continuar recibiendo un sueldo del Estado.

“Hay una situación evidente y vergonzosa, que es en el fondo un mini saqueo a los recursos públicos, porque es una jugarreta para que el Estado les esté pagando sueldos cuando ya no trabajan, que les esté pagando pro y post natal porque se embarazan a última hora”, dijo el senador socialista.

Durante la jornada y utilizando su cuenta en Twitter, el representante de la Región de O’Higgins en la Cámara Alta indicó que fue un “despropósito” haber citado ese ejemplo, por lo que presentó sus disculpas a las mujeres que hayan podido sentirse ofendidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados