Un avión teleguiado (drone) norteamericano de reconocimiento fue interceptado a gran altitud sobre Crimea, anunció el viernes el grupo público ruso de armamentos Rostejnologuii (Rostec).

“El drone volaba a unos 4.000 metros de altitud y era prácticamente invisible desde el suelo. Fue posible romper el enlace con sus operadores estadounidenses gracias a un complejo de lucha radioelectrónica Avtobaza”, precisó Rostec.

El aparato efectuó un descenso y “cayó prácticamente intacto en las manos de las fuerzas de autodefensa” de Crimea, agregó Rostec.

El grupo Rostec, que señala que es el fabricante del sistema de lucha electrónica utilizado, no precisa quien lo utilizó. “El drone MQ-5B formaba parte, si se juzga por su número de identificación, de la 66ª brigada estadounidense de reconocimiento militar, basada en Baviera”, Alemania, indicó Rostec.

Sin embargo, más tarde, el comunicado había desaparecido del sitio internet -rostec.ru- de la empresa.

En el puerto Sebastopol de Crimea está basada la flota rusa del Mar Negro.

En los últimos días miles de militares rusos sin identificación están desplegados en Crimea, donde el domingo próximo se lleva a cabo un referéndum sobre la unión de esa república ucraniana a Rusia.