En la mañana de este viernes se concretó la renuncia de Rodrigo Hinzpeter a su militancia en Renovación Nacional, asegurando estar “desilusionado” con quienes han dirigido los destinos de la colectividad.

En conversación con La Segunda, el que fuera el titular de las carteras de Interior y Defensa durante la administración de Sebastián Piñera aseguró que se mantendrá independiente de los movimientos políticos y retornará al sector privado.

“No volvería a ser ministro”, señaló Hinzpeter, y destacó las cualidades del ex presidente a la cabeza de la ya finalizada administración, revelando que aún mantiene “una relación de mucho afecto y, en mi caso, mucho respeto y administración”.

Las críticas Carlos Larraín, Manuel José Ossandón, Andrés Allamand y otros destacados en RN son parte de las causas que motivaron a Rodrigo Hinzpeter a dar un paso al costado del partido en el cual militó desde los 80.

De estas críticas prefirió restarse cuando se desempeñaba como secretario de Estado. “Uno tiene responsabilidades que comprenden no agravar las crisis ni aumentar el desorden, pero nunca logré entender qué los motivaba a actuar de esa manera”, sostuvo.

Junto a ello, afirmó que la derecha debe apuntar al centro en materia política y cultural “y perder un poco el temor al Estado”. Al respecto, señaló que desde 2010 Piñera delineó una “centroderecha distinta” para forjarse “un camino perdurable en la política del país”.