Continúan los coletazos por los presuntos despidos masivos ocurridos al instalarse el nuevo gobierno, y las presiones que existirían para algunos trabajadores que estarían viéndose obligados a renunciar, tras asumir Michelle Bachelet.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, indicó que la ANEF ha defendido y va a defender los derechos de los trabajadores. “Lo que sí tenemos claro es que no vamos a defender a los cargos de confianza política, ni vamos a entrar en el juego de la oposición”, aseguró, ya que su defensa irá en los funcionarios como secretarias o cargos de profesionales.

“Cuando hay un cambio de gobierno que es de diferente ideología sí puede haber cambios”, agregó, indicando que “No queremos que los cargos de administración pública sea el botín de los ganadores”.

“En ese sentido no vamos a meternos a menos que se esté nominando a una persona que no cumpla con la providad”, señaló De la Puente, reiterando que los altos mandos tienen quién los defienda, y la ANEF se encargará de proteger al trabajador base.

Finalmente, el presidente de los trabajadores realizó una fuerte crítica al tipo de trabajo a contrata que impera en los empleados públicos, que no tienen ni previsión ni salud, y opinó que le llama la atención que el ex gobierno de Piñera alce la voz por este caso, ya que ellos también realizaron varios despidos masivos.

Escucha a continuación la entrevista completa, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: