Los diputados del Partido por la Democracia Pepe Auth y Daniel Farcas, se reunieron este viernes con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para interiorizarse sobre las primeras medidas del gobierno para mejorar el Transantiago.

Según manifestó Auth, pese a que no se trató si habrá alguna medida inmediata de trabajo en relación al sistema de transporte público, el jefe de Estado detalló que se dará continuidad a proyectos importantes de la cartera, como la extensión de la línea 6 del metro Cerrillos-Maipú.

El diputado, además agregó, que es importante que se realicen cambios en infraestructura ya que, a su juicio, las principales falencias del gobierno anterior estuvieron en este ministerio, dejando de invertir en la infraestructura que debía acompañar al Transantiago.

El diputado Daniel Farcas agregó que es importante el trabajo que realice tanto el Ejecutivo como el Congreso, ya que los distintos servicios que se deben implementar para mejorar el trasporte público deben ser entregados en forma oportuna y con la calidad apropiada.

Los parlamentarios detallaron algunos de los temas que se le plantearon a Gómez-Lobo, donde la prioridad está en mejorar los tiempos de transporte en el Transantiago, los accesos a trenes de cercanía y a lugares de carga de la tarjeta BIP.

En tanto, ambos señalaron que es el ministro la persona encargada de realizar los anuncios sobre los nuevos proyectos que se harán en el área. Sin embargo el titular de Transportes no se refirió al tema, ya que desde su gabinete se informó que el mismo Gómez-Lobo instruyó no tener apariciones públicas durante un tiempo.