Se oficializaron los nombres de los nuevos secretarios regionales ministeriales en la región del Bío Bío, donde llamó la atención la calidad de suplente del seremi del Trabajo, Iván Quintana. Queda pendiente la nominación en la Seremía de Hacienda y la sorpresa fue el nombre de René Carvajal en Obras Públicas.

Con más de 40 minutos de atraso, sin embargo, dentro de los plazos que el mismo intendente Rodrigo Díaz se había impuesto, se conocieron los nombres de los seremis de la región del Bío Bío.

Quedó pendiente la nominación en la Seremi de Hacienda, ya que según se explicó, desde la cartera a nivel central aún no se tiene un nombre definido.

En la secretaría del Trabajo quedó en calidad de suplente el presidente del Partido Comunista en la zona, Iván Quintana. Esto debido a que quien ocupó el puesto durante la administración pasada, Karina Vera, tiene fuero maternal, según lo explicó el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Algunos nombres ya se conocían, como el de Eric Aedo en Bienes Nacionales, Jaime Arévalo en Vivienda o Jorge Cáceres en Justicia, sin embargo la gran sorpresa fue el nombre de René Carvajal a cargo de la Seremi de Obras Públicas.

En Educación asumió el abogado Sergio Camus, quien señaló que para realizar cambios es necesario y se debe trabajar con distintos actores sociales, entre ellos federaciones de estudiantes y profesores.

Mauricio Cariaga quedó a cargo de Salud, y dijo estar en conocimiento que se está al debe en este ítem, sobre todo en la zona, pero que conforme al programa se trabajará.

La cifras de desempleo de la región son las más altas en Chile y se suma la provincia de Arauco, la más pobre del país. Es por eso que el seremi del Trabajo, el comunista Iván Quintana, dijo que tendrá una especial preocupación.

También quedaron a cargo de seremis Isabel Monsalves en Economía; Patricio Torres en Desarrollo Social; Valentina Medel en el Sernam; Marcia Orellana en Cultura; César Arriagada en Transportes; Rodrigo García en Agricultura y Álvaro Miguieles en la nueva seremía del Deporte.