Seis nuevos secretarios regionales ministeriales han sido confirmados desde Santiago para la región de Los Lagos. Con este nombramiento restarían dos nombres para completar parte del equipo de trabajo del Gobierno Regional. Cultura y las Artes ha quedado en manos del comunista Lorenzo Estuardo.

En horas de la tarde del viernes el intendente Nofal Abud comunicó la designación de 6 nuevos secretarios regionales ministeriales, quienes comandarán las carteras de Gobierno, Transporte, Trabajo, Deportes, Cultura y las Artes y Justicia. Estos además se suman a los nombres que se dieron a conocer ayer por la máxima autoridad regional.

El intendente destacó estos 6 nuevos nombramientos señalando que los profesionales han sido convocados para llevar adelante el programa de gobierno planteado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet y así dar forma a los compromisos trazados por la mandataria.

En cuanto a los nuevos seremis, asumirá en Gobierno, Francisco Javier Reyes Castro, socialista y periodista de profesión. En la cartera de Transporte y Telecomunicaciones está Enrique Cárdenas Inostroza, abogado PPD que trabajó como asesor jurídico en la Gobernación de la Provincia de Llanquihue.

En la Secretaria Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social el encargado de comandar la repartición será Gonzalo Reyes Lobos, socialista y de profesión sociólogo, quien trabajó como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt. El nuevo seremi de Deportes a nivel regional es Danilo Chamia Lopez, democratacristiano, administrador público y licenciado en Ciencias Políticas.

En el Consejo Regional de Cultura y las Artes de Los Lagos, llega Lorenzo Estuardo Barría, comunista, gestor cultural de distintas propuestas artísticas en la región de Los Lagos. En la cartera de Justicia, asumirá Angélica Lorena Paredes Haeger, DC abogada titulada en la Universidad Austral de Chile.

Se ha informado desde la Intendencia Regional que posiblemente el lunes las nuevas autoridades serán presentadas a la comunidad mediante un punto de prensa.