Los integrantes del partido Radical Social Demócrata, pertenecientes a la provincia de Marga Marga, manifestaron su disconformidad tras la designación del nuevo gobernador de la provincia. Estos últimos señalan que la nueva autoridad regional no conoce los problemas de la zona, puesto que no vive en ella.

En este sentido, Luis Céspedes, presidente del PRSD en Quilpué y dirigente regional, señaló que en la zona existen militantes capaces de dirigir las 4 comunas, señalando además que “para aquella misión nada mejor que alguien de la casa”.

Al respecto, el nuevo gobernador, Gianni Rivera, declaró conocer a las personas que no están de acuerdo con su designación en el cargo, sin descartar que respeta su opinión. Por otra parte, señaló que para gobernar una provincia no es necesario nacer en ella; más bien hay que trabajar duro por hacer que ésta surja.

La autoridad destacó que no tiene ningún inconveniente en recibir a los dirigentes radicales. Por su parte, invita a los militantes a analizar criterios y zanjar las dudas que, quizá, puedan tener.