La Municipalidad de Futaleufú realizó una demarcación de pasos peatonales en los accesos a los establecimientos educacionales a fin de brindar mayor seguridad a los alumnos que en forma masiva han retomado sus clases en los colegios y el Liceo de Futaleufú.

Los trabajos realizados fueron coordinados y supervisados por el encargado de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Figueroa, y contó con el apoyo en la demarcación de los pasos peatonales por funcionarios de la empresa La Fisca.

El alcalde Arturo Carvallo dijo que la idea es permitir el ingreso y salida de los alumnos en el colegio de manera segura. Por otra parte, la autoridad agregó que el ingreso masivo a clases de los estudiantes sin duda que ha implicado un aumento de la circulación de vehículos por lo que formuló un llamado a la prevención.

En tanto, el Comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros, Mayor Eduardo Berríos, señaló que el personal uniformado continuará con los servicios de tránsito en el colegio a fin de educar tanto a los peatones como a los conductores que transitan principalmente por esta arteria, en la cual se encuentra demarcada con pasos peatonales, en donde se hace hincapié a que los conductores respeten las señalizaciones del tránsito.

Finalmente Juan Pablo Figueroa, encargado de la ejecución de estos trabajos, indicó que esperan que las condiciones meteorológicas sean lo suficientemente favorables para poder continuar con la demarcación de estos pasos peatonales.

Vale la pena destacar que el color amarillo con que fueron pintados, se debe a que como Futaleufú es una localidad cordillerana se optó por demarcar y pintar los pasos peatonales de este color ya que en el invierno con la nieve la pintura blanca se mimetiza.