Ya iniciadas las clases en todas las instituciones del país y con Michelle Bachelet como presidenta, las marchas estudiantiles tendrán un nuevo enfoque, ya que presionarán este nuevo Gobierno a cumplir con la promesa de campaña de poner fin al lucro y lograr una educación gratuita.

La primera está fijada para el próximo 22 de marzo y contará con la participación de los ex líderes estudiantiles, actuales diputados de la República.

Dentro de este contexto, Moisés Paredes, quien anunció su renuncia como vocero de Cones para unirse a la Fundación Iguales de Pablo Simonetti, comentó que ésta “defiende una causa igual de noble que la causa por la reforma educacional, que son los derechos para avanzar en la diversidad sexual dentro de la discusión de la AVP y el matrimonio igualitario”.

Sobre la educación sexual, señaló que hace seis meses el gobierno tenía considerada a la homosexualidad como una aberración y deben contribuir para una política sana dentro de la diversidad para generar igualdad.

Paredes enfatizó en no dar toda la responsabilidad a este nuevo Gobierno, sino que todos deben contribuir, en relación a la reforma educacional y poner fin al lucro.

Escucha la entrevista completa a Moisés Paredes, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: