El ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los despidos en el sector público. Reiteró que estos se deben al proceso natural de instalación del nuevo gobierno, donde se está evaluando a todos los funcionarios de exclusiva confianza.

Elizalde subrayó que durante los primeros meses de la administración anterior, el 60% de los funcionarios de la alta dirección pública fueron cesados en sus cargos.

“Si alguien tiene que dar explicaciones de despidos masivos no es este gobierno, sino que el gobierno anterior y lo que hay es un proceso natural de instalación de un nuevo gobierno donde se está evaluando a los funcionarios de exclusiva confianza para determinar su permanencia en los cargos, y yo sólo quiero dar un dato, en los primeros meses del gobierno del presidente Piñera más de el 60% de los directivos elegidos o seleccionados con el sistema de alta dirección pública fueron cambiados en sus cargos”, señaló.

Por esta razón el ministro llamó a que sea aquella administración la que dé una explicación en torno a los despidos en el sector público.

Cabe mencionar que las evaluaciones a funcionarios continuarán hasta el 31 de marzo, fecha donde varios de los contratos de quienes aún permanecen en el aparataje gubernamental expiran, con la posibilidad de que no fuesen renovados por un nuevo periodo.