temas del día

Notas


Más de 4.000 llamadas falsas registró la Gobernación Marítima del Bío Bío durante temporada estival

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el motivo de la fiscalización de los tres meses que estuvo activo el Plan de Protección Civil en Playas y Balnearios de la región del Bío Bío y el país, la Gobernación Marítima de Talcahuano realizó un balance con acontecimientos que marcaron el programa.

En la región cinco personas fallecieron por inmersión, tres de ellos en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, sector no habilitado para el baño. En estos hechos, la conducta temeraria y la ingesta de alcohol fueron las razones que gatillaron las muertes, según el Capitán de Puerto subrogante, Alejandro Montes.

No sólo las victimas fatales entregaron cifras negras durante esta temporada, también el alto número de llamados falsos que se realizan al fono de emergencias 137, el Gobernador Marítimo de Talcahuano, Manuel Cofré, informó que 98% (cerca de 4.000) de los llamados que recibieron no correspondían a una situación real.

Con el fin de la temporada estival, las 17 playas habilitadas que existen en Constitución y la región del Bío Bío, quedan ahora inhabilitadas para el baño, ya que no cuentan con las medidas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados