El Manchester City aspiraba a ganarlo todo en esta temporada y en tan sólo cuatro días el cuadro inglés se despidió de dos torneos, la FA Cup y la Champions League, lo que seguramente ha afectado la confianza del plantel dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Sobre esta materia, el ‘Ingeniero’ aseguró en una conferencia de prensa que el equipo tiene una gran fuerza mental y que espera que sus pupilos den vuelta la página lo antes posible para enfocarse con todas sus energías en la Premier League.

“Estamos en una semana muy difícil después de haber sido eliminado de ambas copas. Es el momento para probar nuestra mentalidad. Tendremos menos de 72 horas para recuperarnos tras una semana difícil”, indicó el estratega nacional en palabras recogidas por el sitio oficial del club.

El City enfrenta este fin de semana al Hull City por la liga local y Pellegrini adelantó la ardua lucha que tendrán con el Chelsea, Arsenal y el Liverpool para coronarse campeones, estando actualmente en la cuarta plaza con tres duelos pendientes.

“Necesitamos ganar todos los partidos hasta final de temporada. No sólo está el Chelsea. Arsenal y Liverpool también pelearán”, explicó.

Con respecto al delantero argentino Sergio Agüero, quien volvió a lesionarse en el duelo disputado ante el Barcelona por la Champions League afirmó que “Mañana sabremos cuánto tiempo estará de baja. Seguro que estará fuera una semana, pero no creo que sea muy serio”.

Durante esta jornada se dieron a conocer algunas de las fechas en que se jugarán los compromisos pendientes; Miércoles 16 de abril enfrentarán al Sunderland, y el miércoles 7 de mayo al Aston Villa.