Muchas veces es tanto el tiempo y la paciencia que hay que dedicarle al pago de las cuentas, que terminamos cansados, enojados y en la mayoría de las ocasiones, estresados. Estando en pleno 2014 aún hay personas que desconocen que pueden realizar este trámite a través de internet, y otras por desconfianza prefieren seguir haciéndolo a la antigua.

Pero la verdad es que estos sistemas de pago son muy seguros si es que tomamos las precauciones del caso, las que son simples se seguir. David Iacobeucci, director de Level 3, comentó en Expreso Bío Bío que gracias a la tecnología y el esfuerzo de las personas que se dedican a esto, podemos abandonar las filas típicas de fin de mes.

Como primera medida, Iacobeucci indicó que hay que cuidar nuestros equipos personales, con antivirus y claves de acceso y desbloqueo si es necesario. De esta manera evitaremos que cualquier persona pueda ingresar virtual o físicamente a nuestros dispositivos.

En ese sentido, señaló que no es recomendable ir a un cibercafé, ya que en esos lugares no sabemos si alguien instaló algún software que almacena claves o si es que las webs de los bancos a las que accedemos son las reales.

Por otro lado, debemos ir actualizando las claves de los bancos periodicamente, al igual que las del cajero automático, y siempre pagar desde nuestros aparatos personales.

Otras de las precauciones que hay que tener es no escribir los passwords y menos dejarlos a la vista de otras personas. Siendo cuidadoso no deberíamos tener ningún problema, aseguró.

Escucha a continuación cuáles son todas las recomendaciones del experto, en la entrevista realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: