Un interno del módulo 52 de la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt falleció tras recibir cuatro puñaladas; dos de ellas a la altura del tórax, al interior del recinto penal.

La víctima fue identificada como José Danilo Maldonado Carrillanca de 23 años con domicilio en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, quien se encontraba cumpliendo condena por los delitos de robo con intimidación y receptación.

El incidente ocurrió en el módulo 52 del complejo penitenciario, donde la víctima y otros tres internos iniciaron una riña, producto de la cual Maldonado Carrillanca resultó con cuatro heridas cortopunzantes; dos de ellas toráxicas de carácter grave, que finalmente le causaron la muerte.

Lo anterior fue confirmado por el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso,

Una vez confirmado el fallecimiento de José Danilo Maldonado, se informó al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar el procedimiento de rigor.

En tanto, los presuntos autores del crimen quedaron en celdas de aislamiento preventivo.

José Danilo Maldonado Carrillanca, de la población Padre Hurtado de Puerto Montt tenía un largo historial delictivo desde temprana edad, y estaba calificado como de alto compromiso delictual. Terminaba de cumplir su condena en septiembre de 2016.