Un incendio destruyó el hogar estudiantil a cargo del Obispado de Valdivia. Tanto el material de estudio como los proyectos de titulación de universitarios fueron consumidos por las llamas.

El recalentamiento de un caño de una de las combustiones a leña fue la causa del siniestro que destruyó el inmueble ubicado en calle Miraflores N°224, en donde vivían 10 estudiantes universitarios.

La encargada de la Pastoral Universitaria del Obispado, Nieves González, indicó que los jóvenes sólo quedaron con lo puesto.

Uno de los damnificados es Eduardo Chi, estudiante de último año de la carrera de Ingeniería Naval, quien realiza su proyecto de título documento que mantenía en su notebook, el cual quedó carbonizado por las llamas.

Los estudiantes ya están siendo reubicados, quedando en un hogar de la UACh y, en su mayoría, en la Casa de Ejercicio del sector Isla Teja, manifestó González.

Según la representante del Obispado, la medida de contingencia podría durar varios meses de este año, ya que según el peritaje inicial de la PDI la casa de dos pisos incendiada no se puede reconstruir, ya que sus pilares quedaron destruidos.

Indicar que el mismo hogar también fue afectado por una emergencia similar hace cuatro años, cuando un inmueble contiguo se incendió, propagando sus llamas al ahora destruido hogar estudiantil.