Durante esta jornada se confirmó que la Fiscalía Oriente abrirá una investigación para establecer las causas y determinar si hay algún tipo de responsabilidad en el accidente que sufrió la ciclista chilena, Irene Aravena, el pasado miércoles en la prueba de velocidad en ‘Santiago 2014′.

Recordemos que la deportista chocó con un partidor que no fue retirado a tiempo de la pista, lo que provocó el accidente de Aravena, quien quedó con doble fractura en su pierna izquierda, un tec y policontusiones.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Carlos Gajardo, estará a cargo de la investigación y durante las próximas horas se contactará con la deportista para iniciar el proceso de recopilación de antecedentes, incluso la madre de Aravena estudia la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de la organización de los Odesur.

El objetivo de esta investigación es determinar si existe o no una conducta negligente que pueda constituir un cuasidelito de lesiones graves en el marco de los Juegos Suramericanos que se realizan en nuestro país.