temas del día

Notas


Fiscal confirmó participación de terceros en muerte de comuneros pehuenche en Alto Bío Bío

Alto Bío Bío | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes en la Fiscalía de Los Ángeles se entregaron más antecedentes sobre la muerte de dos comuneros pehuenche cerca del sector Trapa Trapa de Alto Bío Bío.

El fiscal Carlos Díaz confirmó que fue un homicidio, y por el momento se encuentran indagando el tipo de éste, lo cual dependerá del lazo que haya entre los autores de las heridas y las víctimas.

Además se ratificó que fueron heridas con arma blanca las que ocasionaron la muerte de Daniel Salazar Purran y Gabriel Curriao Manquepi, luego del examen tanatológico aplicado a los cuerpos.

En tanto, Díaz señaló que cuentan con el apoyo de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística, de Carabineros y de una unidad especializada canina. Asimismo, declinó confirmar que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos correspondería al sitio donde fueron asesinados.

Finalmente el fiscal reiteró que se mantienen las indagatorias, y que ya se realizó la primer ronda de investigación con el objeto de dar con el paradero del autor o autores de las heridas mortales y las circunstancias en que fueron asesinados los comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados