temas del día

Notas


FAXXI 2014: la feria de arte visual que reunirá a los mejores artistas de Chile

Feria Arte XXI
Publicado por
Envíanos tu corrección

FAXXI 2014, realizará su tercera versión con cambio de casa y fecha. En esta oportunidad la feria que antes se hacía cada noviembre en el Parque Araucano, se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura, el primer fin de semana de abril de este año.

Serán 4 jornadas donde más 100 artistas en diferentes técnicas expondrán, venderán y compartirán la experiencia del proceso creativo junto al público visitante y sus pares. Pintura, fotografía, grabado, ilustración, escultura, arte textil, instalación, entre otras podrá verse en FAXXI 2014, una nueva forma de acercar el arte con la comunidad.

Una de las particularidades de esta versión es la creación del comité de selección de artistas que participarán en la feria, quienes fueron elegidos por el Director del Museo Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli; la directora de Ediciones Puro Chile, Claudia Pertuzé; el director de la Galería Animal, Tomás Andreu; y la directora de Artishock, Alejandra Villasmil, quienes durante el largo proceso escogieron a los 100 mejores artistas entre 300 postulantes.

Invitados de lujo

Una de las grandes novedades de la feria, será la convocatoria especial de 8 artistas que estarán presentes durante las jornadas (invitados por Inmobiliaria actual) ellos son: Natalia Babarovic, Andrés Vio, Carolina Yrarrázaval, Hernán Gana, Pilar Ovalle, César Gabler, Marcela Trujillo y Tomás Munita.

Otros artistas confirmados para esta versión son el colectivo Trufa-Cabezas, Máximo Corvalán, Matías Santa María, Cristián Elizalde, Claudia Peña, Alejandro Gatta, Víctor García, Cristián Velasco, Constanza Ragal, Mauricio Garrido, Tan Vargas, Loreto Carmona, Víctor Espinoza, Jacinta Besa, Violeta Larraín, Geraldine MacKinnon, Víctor Mahana, entre muchos otros. Además esta versión FAXXI rendirá homenaje a dos Premios Nacionales de Artes Visuales: José Balmes y Gracia Barrios, donde se podrá conocer y contemplar parte de sus obras. Otra de sus novedades es la inclusión en el espacio a las Universidades Andrés Bello, Arcis, Finis Terrae y Universidad de Talca quienes tendrán su propio stand para mostrar sus procesos creativos.

Las mejores obras serán premiadas

La feria de artistas lanzó el concurso OBRA SUEZ-FAXXI, momento para premiar a las 3 mejores obras inéditas expuestas durante los días de evento. Habrá dos primeros lugares que recibirán un pasaje con estadía para visitar este año la Bienal de Sao Paulo. Además tendrán la posibilidad de ser parte de una exposición colectiva en Galería Animal al igual de quien resulte tercer ganador del concurso.

FAXXI 2014 es presentado por Citroen y patrocinado por la Municipalidad de Vitacura y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados