temas del día

Notas


Estudiantes de hogar mapuche de Temuco exigen traspaso del terreno de Indap a la Conadi

Hogar Pelontuwe | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes del Hogar Estudiantil Mapuche de Temuco “Pelontuwe”, rechazaron la renovación del comodato entre el Indap y la Conadi por otros 5 años más.

Fue el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, quien confirmó que en los últimos días se logró renovar el acuerdo, que había vencido en noviembre pasado luego de 10 años.

Sin embargo los estudiantes aseguraron enterarse por La Radio de este acuerdo, del cual manifestaron su rotundo rechazo frente a una medida tomada -según ellos- de manera inconsulta y a espaldas del hogar.

Evelin Antillanca, dirigenta del establecimiento ubicado en Avenida Las Encinas, indicó que lo que ellos exigen es el traspaso definitivo del terreno del Indap a la Conadi para que así se puedan concretar finalmente una serie de mejoras.

Los estudiantes emplazaron al Intendente Francisco Huenchumilla, con quien se reunieron en los últimos días, a dar una respuesta a su demanda y no descartaron retomar las movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados