El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, condenado el jueves a tres años y medio de prisión por haber defraudado al fisco más de 28 millones de euros (USD 37,5 millones), anunció este viernes su dimisión del prestigioso club alemán de fútbol.

Hoeness también señaló, a través de un comunicado, que renuncia a recurrir la sentencia, con lo que acepta por tanto cumplir su pena de prisión.

“Tras hablarlo con mi familia, he decidido aceptar la decisión del tribunal de Múnich con respecto a mi situación fiscal. He pedido a mis abogados que no recurran”, declaró.

“Esto corresponde a mi concepción de la decencia, de la responsabilidad personal”, agregó. “Esta evasión fiscal es el error de mi vida. Saco las consecuencias de este error”.

“Además, dimito con efecto inmediato de mi cargo de presidente del FC Bayern de Múnich y del consejo de vigilancia. Quiero preservar a mi club de cualquier perjuicio”, continuó.

“El FC Bayern de Múnich es la obra de mi vida y lo seguirá siendo siempre. Continuaré ligado a este club fantástico y a sus miembros de otra manera mientras esté vivo”, escribió, “agradeciendo desde el fondo del corazón a sus amigos y a los miembros del Bayern de Múnich por su respaldo”.

Hasta ahora, los aficionados, patrocinadores y accionistas del club han respaldado a Hoeness.