En el contexto del Plan de Seguridad efectuado en la ciudad puerto, personal de la 2ª Comisaría de Carabineros detuvo durante las ultimas horas a 14 personas, de las cuales, cuatro son mujeres.

Entre los delitos que ocasionaron la detención de los individuos, destacan el de robo con intimidación y robo por sorpresa, entre otros.

El operativo policial se desarrolló en puntos céntricos de la ciudad tales como calle Uruguay, plaza Victoria, plaza Echaurren y calle Condell.

Cabe señalar que los detenidos presentaban un modus operandi similar efectuando diversos hurtos, robos y los conocidos ‘lanzazos’ a algunos clientes en la salida de los bancos del lugar.

El comandante Juan Pezoa explicó el despliegue de efectivos durante la madrugada:

Finalmente, se informó que las 14 personas pasarán a control detención durante la jornada de este viernes a la espera de una formalización de cargos y de verificar si existen antecedentes policiales previos, lo que agravaría una eventual sentencia.

Por otro lado, la policía uniformada sostendrá una reunión con el municipio respecto al comercio ambulante, con el objeto de empadronar a las personas que realizan esta actividad y evitar un aumento de este tipo de negocio.